Portal de Alguazas

www.portaldealguazas.com

Alguazas - SpanishAlguazas - English
detail of Alguazas

 

[ASECOM convoca una manifestación en coche por Murcia para protestar por el enlace del arco Noroeste (14/04/2021)

|En esta iniciativa, prevista para el sábado 24 de abril, colaboran el Ayuntamiento de Alguazas y el comité técnico empresarial del municipio| La Asociación de Empresarios y Comerciantes del Segura (ASECOM) ha convocado una nueva manifestación en coche para reivindicar el enlace de la salida a Alguazas del futuro Arco del Noroeste en la RM 531 carretera de Alguazas a Campos del Río.

Con la colaboración del Ayuntamiento de Alguazas y el comité técnico empresarial del municipio, este acto de protesta tendrá lugar en Murcia, concretamente el sábado 24 de abril.

Esta caravana partirá a las 11 horas desde el Auditorio "Víctor Villegas", recorriendo las principales avenidas de la ciudad.

Uno de sus objetivos será entregar un manifiesto al paso por la Consejería de Fomento, por la Demarcación de Carreteras del Estado del Ministerio de Transportes, y por la Delegación del Gobierno.

"Pedimos a los vecinos y empresas de Alguazas que acudan a esta reivindicación.

Venimos pidiendo desde hace más de un año un enlace de entrada y salida al municipio de la autovía Arco Noroeste desde la actual RM-531, pero seguimos sin soluciones definitivas", solicita el presidente de ASECOM, Eloy Jiménez.

Grave perjuicio ASECOM, los empresarios locales, el Ayuntamiento de Alguazas y la Consejería de Fomento de la Región de Murcia llevan más de un año reclamando al Ministerio de Trasportes la construcción de esta salida, que en principio ya estaba proyectada junto a la RM-531, la carretera de Campos del Río a la altura de Puente Cemento.

Pero el proyecto cambió y se trasladó esa salida a un kilómetro y medio más al norte, haciendo que la autovía desemboque junto a un descampado, con un vial que conecta con la RM-531.

Todo ello a través de caminos de huerta y a unos dos kilómetros del cruce entre la autovía y la RM 531, donde se solicita un segundo enlace que permita el acceso a la autovía desde el punto más cercano a la población.

El enlace norte se mantendrá puesto que ya está adjudicado y será útil a largo plazo para futuros desarrollos.

"Pero en este momento es una inaceptable solución para Alguazas.

El proyecto de un único enlace norte es a todas luces carente de practicidad y supondrá un grave perjuicio a los alguaceños.

Así se condenará el futuro económico, industrial y demográfico del municipio", se lamenta el presidente de ASECOM.

Esta petición está respaldada también por la Consejería de Fomento y el Ayuntamiento local.

Esta manifestación del próximo 24 de abril se suma a las dos realizadas en Alguazas y a la colocación de varias vallas publicitarias reivindicativas en el entorno.

function { ;(, , {});}

Source: Agencias

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información