Portal de Alguazas

www.portaldealguazas.com

Alguazas - SpanishAlguazas - English
detail of Alguazas

 

[La Concejalía de Bienestar Animal pone en marcha el programa de control de colonias felinas (13/05/2021)

La Concejalía de Bienestar Animal presenta oficialmente el programa de gestión de las colonias felinas controladas, en el que hay inscritos hasta 17 voluntarios que serán vecinos habilitados para la alimentación de estas colonias instaladas en la vía pública.

Se han puesto en marcha un total de cinco colonias felinas, dos en el casco urbano, dos en el Barrio del Carmen y una en El Paraje, contando todas ellas con comederos, arenero y señalización vertical.

Además, se han aprovechado elementos urbanos de parques infantiles para crear juegos felinos que, a la vez, sirvan como refugio.

El concejal del área, Jesús Gomariz Puerta, ha presentado este programa que "se inició el pasado mes de octubre con una primera sesión formativa a los voluntarios inscritos y que se ha seguido con una prueba piloto durante estos meses.

Ahora estamos preparados para que sean los voluntarios quienes ayuden al control de estas colonias felinas" ha explicado.

Junto a varios de los voluntarios inscritos, también ha estado Javier Rodellar, presidente de la Asociación Nacional Española de Rehabilitación y Protección Animal (ANERPA), quien será el coordinador del desarrollo de este programa y que durante la presentación se ha encargado de explicar a los voluntarios cuáles son los protocolos de actuación que deberán desarrollar.

Los voluntarios serán los encargados de mantener estas colonias en cuanto a limpieza, alimentación de los felinos y control de los mismos.

Por último, el concejal ha aprovechado para enseñar a los voluntarios las instalaciones del nuevo Albergue de Protección Animal que se ha instalado en el municipio.

Desde la Concejalía se anima a todos los vecinos que estén interesados en inscribirse como voluntarios que contacten con el consistorio.

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Alguazas

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información