Portal de Alguazas

www.portaldealguazas.com

Alguazas - SpanishAlguazas - English
detail of Alguazas

 

[La Comunidad ultima el acondicionamiento del camino rural de La Almazara en Alguazas (03/09/2021)

|Las obras en marcha cuentan con un presupuesto de 145.000 euros y mejoran un trazado de 3.100 metros que enlaza las carreteras de Campos del Río y Archena| El acondicionamiento del camino rural de La Almazara, sobre un trazado de 3.100 metros, que sirve de conexión entre las carreteras RM-531 (Alguazas-Campos del Río) y RM-533 (Alguazas-Archena) es el objeto de las obras que lleva a cabo la Comunidad Autónoma en el término municipal de Alguazas, que hoy visitaron el director general del Agua, José Sandoval, y la alcaldesa de la localidad, Silvia Ruiz.

La intervención, que cuenta con un presupuesto de 145.000 euros y está cofinanciada con fondos del Programa de Desarrollo Rural de la Región de Murcia, se prevé que concluya a lo largo del presente mes de septiembre.

La actuación incluye "la mejora de un camino que, además de conectar dos de las principales vías de comunicación del municipio, da acceso a numerosas explotaciones agrarias y viviendas, y que presentaba un firme en mal estado, así como un serio agotamiento de la capa de rodadura a lo largo de su traza, lo que dificultaba el tránsito normal de vehículos.

Además, el camino carecía de la adecuada señalización vertical", indicó José Sandoval.

El director general explicó que, con las obras en curso, próximas ya a su finalización, "pretendemos solucionar estos problemas y mejorar la seguridad del camino, subrayando su carácter de vertebrador para una buena parte de la población, que ve facilitada su movilidad por la zona".

Las obras en marcha incluyen desbroce y limpieza de las márgenes y laterales del camino; ejecución de obras de drenaje; demolición en un tramo de 560 metros del firme existente y ejecución de una base de grava cemento, con objeto de mejorar la capacidad portante del firme en este tramo; regularización del firme existente; aplicación de nueva capa de 5 centímetros de espesor con aglomerado en caliente en todo el camino; implantación de señalización vertical y horizontal y ejecución de sistemas de contención a base de barreras de seguridad.

Desde 2016, una inversión de 20 millones de euros está permitiendo la mejora de 152 caminos rurales, con una longitud que supera los 410 kilómetros.

En la tercera convocatoria de actuaciones, en curso, se repararán y acondicionarán más de 140 kilómetros de caminos en 37 municipios de la Región, con una inversión de 6 millones de euros.

El Programa de Desarrollo Rural de la Región de Murcia está financiado en un 63 por ciento con fondos Feder de la Unión Europea, en un 26 por ciento por la Consejería y en un 11 por ciento por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

function { ;(, , {});}

Source: CARM

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información